Imagen de previsualización de YouTube

Hace 43 años cayó herido en la Quebrada del Yuro en Bolivia
(VIDEO) Preservan en Venezuela legado del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevera

Caracas, octubre 8 – Venezuela preserva el legado del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara con la creación de la fundación homónima, institución que estará dedicada al estudio de su pensamiento político.
Rinden homenaje a Che Guevara en La Higuera

Con ecos en varios territorios del país la sociedad persigue, además, fortalecer el conocimiento sobre la historia latinoamericana, con énfasis en los movimientos a favor de la paz y la emancipación regional.

El director de la fundación, Albert Reverol, declaró a Prensa Latina que la iniciativa se sustenta en la impronta del luchador, símbolo de rebeldía, y en siglos de coincidencias entre Venezuela y Cuba.

El ideario del Che traspasó las barreras del tiempo y de las hazañas épicas, el reto ahora es actualizar sus teorías a tono con la realidad de nuestros países, sentenció el general Harry Villegas, compañero de guerrilla del médico y combatiente.

Su concepción de la dirección basada en principios como la objetividad, disciplina y la autocrítica, se puede respirar al acercarnos a sus indudables aportes, entre los que sobresalen también avanzados conceptos económicos, añadió.

Villegas, que acompañó a Guevara durante su cruzada libertaria por el Congo y Bolivia, destacó la versatilidad del héroe, quien tras agotadoras jornadas de combate por quebradas y selvas, dedicaba tiempo a realizar apuntes en su inseparable diario.

Existen cuatro fundaciones similares en el mundo (Italia, Cuba, Bolivia y Venezuela), destinadas a preservar la huella del Che, precisó.

En su opinión resulta imprescindible rescatar las lecciones de vida y enseñanzas del patriota, junto a las de otras personalidades prominentes de la historia continental como el Libertador Simón Bolívar.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/okrimopina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.