Opinión

29.Sep.2010 / 09:22 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Jesse Chacón, director del Grupo de Investigación Social (GIS) XXI, consideró la noche de este martes que “está claro que gana el PSUV” al analizar los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado domingo.

En una entrevista ofrecida al programa Contragolpe, transmitido por la televisora estatal Venezolana de Televisión, Chacón indicó que la oposición ha ganado un espacio después de haberse retirado en el 2005 de las elecciones.

No obstante, destacó que las condiciones de ese momento son las mismas bajo las cuales acudieron a estas elecciones, de lo cual se deduce que se retiraron en el 2005 de la contienda electoral porque sabían que en ese momento sacarían menos diputados de los que sacaron hoy.

“Son la mayor minoría dentro de la Asamblea Nacional”, dijo Chacón.

Ponderó que de los estudios de GIS XXI se deduce que el electorado pide tres cosas del parlamento: que legisle para resolver problemas nacionales, que legisle para resolver los problemas de sus regiones y que ayude a solventar el problema de la seguridad en el país.

Consideró entonces que si se tienen en cuenta estos elementos, el debate en la nueva Asamblea Nacional deberá ser franco, pero si no son estos los objetivos, quedaría al descubierto que el propósito es “obstaculizar” el trabajo del Ejecutivo y utilizar el parlamento como una plataforma para potenciales candidatos presidenciales del bloque adverso al Gobierno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.