Opinión

28.Sep.2010 / 09:09 am / Haga un comentario

Foto: Reuters

Néstor Kirchner se mostró sorprendido con el nivel de aprobación alcanzado por los aliados del presidente venezolano Hugo Chávez en los comicios del domingo, pero aseguró que el proceso llevará al mandatario a reflexionar.

“Realmente fue una elección muy importante porque en Venezuela no había luz, no había agua; el país decreció fuertemente, tiene un proceso inflacionario realmente importante y, así y todo, logró cerca de 94 ó 95 diputados”, dijo el lunes el ex presidente argentino y actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas al referirse a Chávez.

“Como toda elección lo llevará a reflexionar, qué es lo que tiene que hacer, qué es lo que tiene que mejorar, cómo tendrá que resolver las asignaturas pendientes que tiene”, agregó.

Kirchner contrastó la respuesta de los venezolanos en las elecciones legislativas del domingo -en las que el gobierno obtuvo una mayoría de escaños, pero perdió los dos tercios de la Asamblea General que tuvo durante los últimos cinco años y que le daban una mayoría calificada- con la situación en Argentina.

“Si nosotros en la Argentina no tenemos gas, no tenemos luz, no funcionan los ascensores… sacamos el 4% de los votos y encima tenemos que estar corriendo por las calles”, señaló el secretario de la Unasur en una conferencia organizada por el Observatorio sobre Latinoamérica de la universidad The New School.

Kirchner afirmó que ha notado que el presidente venezolano tiene una “voluntad de corregir”.

The Associated Press

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.