Opinión

9.Sep.2010 / 08:26 pm / Haga un comentario

http://www.dailymotion.com/video/xerhtr

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, señaló este jueves que “todo el país escogió como protagonista de la campaña al Presidente”, en respuesta a las denuncias de que Chávez encabeza actos proselitistas en apoyo a los candidatos del Psuv a la AN.

“Todo el país escogió como protagonista de la campaña al Presidente de la República. Yo me quiero referir a una consigna de la oposición, que es ‘que coja mímino’. Si no quieren que el Presidente protagonice la campaña, ¿Por qué lo hacen protagonista de su consigna?”, dijo en declaraciones que recogió la planta privada Globovisión.

Ramírez dijo también que la decisión del CNE de no sancionar a los gobernadores de oposición y al presidente Chávez por participar en actos proselitistas de candidatos a la AN “ha sido coherente”.

“El CNE ha sido coherente en no sancionar a los Gobernadores de oposición y al Presidente (…) que además tiene un liderazgo político en uno de los partidos de mayor calado en el país”, señaló en declaraciones que recoge la planta privada Globovisión.

La titular de la Defensoría del Pueblo fue enfática al recordar que la noche del miércoles la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, declaró que cualquier funcionario público puede participar de la campaña en aras de preservar sus derechos políticos consagrados en la constitución y las leyes.

“EL CNE ha sido clarísimo. Todos los funcionarios públicos pueden participar de la campaña, y yo he visto al gobernador del estado Miranda haciendo campaña. ¿Cómo no se elevan esas denuncias al CNE?”.

Ramírez pidió además respeto para el CNE.

“Respetemos la constitución, reconozcamos como lo han reconocido las auditorías que estamos en presencia de un sistema electoral fuerte (…) debemos a las autoridades”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.