Artículos

4.Sep.2010 / 07:34 am / Haga un comentario

Recordar y rendir honor al 40 aniversario del triunfo de la Unidad Popular es un importante hecho histórico de la nación chilena.

Por primera vez un luchador social, identificado y portador de las ideas del socialismo, llegaría a La Moneda.

Por primera vez un proyecto con radicales proyecciones políticas de cambio hacia el socialismo entraría en el escenario político de la América Latina por vía pacifica, mediante elecciones libres y democráticas.

Un hecho insólito en las luchas del proletariado mundial, calificado así por el líder revolucionario Fidel Castro, por llevar al socialismo a la cúspide del poder político de una nación sin contienda bélica.

Momento histórico en que se logra aquel empeño político de las fuerzas de izquierda en el chile de 1970, al llevar un candidato de probada lealtad a las ideas del socialismo a La Moneda.

Su sentido de unidad es una constante que se aprecia en toda su larga carrera política, es un llamado constante, es un precepto medular de su ideario, que tuvo entonces y deberían tener siempre presentes las fuerzas de la izquierda en el Chile de hoy.

La victoria de las ideas de Allende, los esfuerzos y resultados que se fueron alcanzando durante la breve existencia de la organización política que presidía, constituyen una importante página de la historia de Chile, una lección de la trascendencia de la unidad de los revolucionarios chilenos cuando se pone empeño y voluntad, compromiso y sacrificio, en aras de alcanzar la victoria, una página de honor y gloria que escribieron con su ejemplo personal, Salvador Allende y su Unidad Popular.

No se puede defender con pasión y entrega lo que no se ama, como de igual modo no se logra amar verdaderamente lo que se desconoce, por ello la importancia de transmitir a las generaciones actuales, especialmente a la juventud, la rica historia de nuestra América.

Escuche el micro producido por la Radio del Sur (MP3 3m)
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.