Opinión

30.Ago.2010 / 09:02 pm / Haga un comentario

Con caminatas simultáneas en once estados del país, el organismo comicial dio inicio a las actividades de promoción y motivación a la participación electoral de cara a las elecciones del 26 de septiembre
(PRENSA CNE).-
Con caminatas simultáneas en once estados del país, el Consejo Nacional Electoral dio inició a las actividades de promoción y motivación a la participación electoral. A partir de este domingo, se activaron las ferias electorales con 1.500 puntos de información sobre estos comicios y de contacto con la tecnología electoral que estarán a disposición del electorado hasta el 19 de septiembre. En estos puntos las ciudadanas y los ciudadanos podrán familiarizarse con el sistema automatizado de votación y con las boletas electorales, según su circunscripción, que se utilizarán en  las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

Gran Caminata por la Participación arrancó desde la Plaza Brión de Chacaito y llegó a la sede principal del CNE en plaza Caracas. Esta actividad estuvo acompañada por las autoridades electorales, funcionarias y funcionarios del Poder Electoral, así como de ciudadanas y ciudadanos que se sumaron al recorrido.

Durante la caminata, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, animó a la ciudadanía a sumarse a las actividades organizadas por el CNE para promover la participación, y aseguró que el organismo comicial está preparado para atender 100% de las electoras y los electores convocados para votar el próximo 26 de septiembre.

También en el recorrido, la rectora Socorro Hernández hizo un llamado a la participación de las venezolanas y los venezolanos y a que se preparen para ejercer su derecho al voto el próximo 26 de septiembre. “Con esta caminata estamos motivando a la ciudadanía a ensayar su voto, a ubicar a los candidatos y las candidatas de su preferencia en la boleta y a ejercer el sufragio con conciencia”.

Por su parte, la rectora Tania D´Amelio invitó al electorado a “salir a votar, porque de este acto depende el futuro del país y el de nuestros hijos”.

Desde la plaza Caracas, la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, también convocó a los electores y las electoras a la participación. “El llamado es a la participación en las elecciones parlamentarias del domingo 26 de septiembre”.

Al cierre del evento la máxima autoridad comicial, dio el inicio formal de las ferias electorales en todo el país; agradeció a las ciudadanas y los ciudadanos por acompañar al CNE en caminata e instó al electorado a  acudir a cualquiera de los 1.500 puntos de información y preparen su voto ubicando a los candidatos y las candidatas de su preferencia en la boleta, de manera que al momento de ejercer el derecho al sufragio sea más fácil y rápido.

Información al elector

En las ferias electorales, que estarán ubicadas en lugares de gran afluencia de personas y en las plazas Bolívar de cada una de las parroquias del país, el electorado encontrará las máquinas de votación y el material útil para que conozca la oferta electoral de los venideros comicios, como la brújula electoral, las boletas no válidas y dípticos informativos sobre la importancia de los cargos por elegir.

En estos puntos de información estarán los agentes de participación, dispuestos para facilitar y promover el contacto directo de la ciudadanía con el sistema automatizado de votación y con las particularidades de esta elección, de acuerdo con la circunscripción electoral de cada votante..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.