Noticias

Marcela Maspoero, Douglas Gomez y Luis Borges

José Leje – PRENSA UNETE.-  (Maracay, Agosto 2010) Como parte del cronograma de reuniones acordados con el Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia y el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, este viernes 27 de Agosto de 2010 se llevo a cabo una reunión regional entre miembros del equipo Nacional de la UNETE, dirigentes del sindicatos de UNETE-ARAGUA y el Jefe de Estado Mayor del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, en la sede de la 4ta división Blindada y Guarnición del Edo. Aragua. Esto con el fin de dar continuidad al proceso de articulación de trabajo conjunto entre los sindicatos y las fuerzas de seguridad del Estado en aras de ir a fondo en las investigaciones, implementación de planes de seguridad, así como el manejo de la información entre ambas partes en cuanto a los hechos de violencia que se han generado en nuestro estado en contra de los dirigentes sindicales.

En representación del General Cliver Alcalá, estuvo presente el General de Brigada Jorge Luis Andrade González, Jefe de la 4ta. División quien se refirió al tema de la violencia sindical, como un hecho enmarcado dentro del problema de inseguridad que se vive en nuestro país; y aunque considero que no todos los asesinatos de dirigentes sindicales obedecen al sicariato, reconoció que este es un mal que lamentablemente ha ido tomando terreno en nuestro país, por lo cual en el estado Aragua se ha dado curso a un plan de seguridad con el fin de minimizar a los grupos delictivos.

También sugirió la presencia de un miembro de la UNETE en las mesas de trabajo que según cronograma se estarán llevando a cabo en nuestro estado por parte del DIBISE, con el fin de mancomunar esfuerzos para la solución de los problemas de violencia.¨… la inteligencia social es muy importante, y esa la hacen ustedes en sus empresas en sus lugares de trabajo…¨-puntualizo

Por su parte la Diputada y Coordinadora Nacional de UNETE, Marcela Máspero, se refirió al la necesidad de aclarar los crímenes contra dirigentes sindicales en nuestro estado, desde los infortunados hechos donde murió Richard Gallardo, hasta la reciente muerte de nuestro compañero “Pelo Lindo”, los autores de los hechos, el móvil. Profundizar las investigaciones.

También caracterizo la situación de los trabajadores en el sector público y privado en nuestra región, dejando claro que los problemas de índole laboral tienen que ser dirimidos en los organismos competentes y que es en la parte de la violencia y terrorismo patronal  donde requerimos complementar esfuerzos entre los organismos de seguridad y los sindicatos. Siempre teniendo en cuenta el gran compromiso que tenemos con el proceso revolucionario y el país.¨…no queremos que la violencia crezca. Por eso aceptamos la invitación para integrarnos en las mesas de trabajo del DIBISE en la región…¨-afirmo.

Luis Borges, miembro del equipo nacional de la UNETE, resalto la necesidad de aclarar la percepción de que es posible zanjar los problemas sindicales a través del sicariato, ya que es una matriz que la oposición utiliza en su guerra mediática en contra del proceso revolucionario. De ahí la necesidad de resolver los asesinatos de dirigentes sindicales porque sabemos que no todos obedecen a la muerte por encargo.

En representación de los dirigentes de Aragua intervino Fructuoso Garay, quien  destacó los diferentes métodos utilizados por la burguesía para arremeter contra los dirigentes sindicales clasistas y la necesidad de evitar la colombianización de la acción sindical en nuestro país.

La reunión también contó con la presencia del Diputado a la Asamblea Nacional y Candidato por el Estado Aragua Douglas Gómez, Roger Escalante, Juan Carlos Martínez, Alexander Lozada, José Leje, Maura Pacheco, Yelitza Medina entre otros.
COORDINACION PRENSA UNETE-CTR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.