26.Nov.2010 / 02:44 am / Haga un comentario



Del 25 al 26 de noviembre

FUERZA SOCIALISTA BOLIVARIANA DE TRABAJADORES CELEBRA III CONGRESO NACIONAL

Más de 600 delegados y delegadas de todo el país debatirán sobre el papel de la clase trabajadora en la coyuntura actual de la Revolución.

(PRENSA FBT).- La Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras (FSBT) realizará entre los días 25 y 27 de noviembre su III Congreso Nacional, en el marco de los 10 años de su fundación, el cual reunirá más de seiscientos (600) delegados y delegadas de todos los estados del país, así como de todos los sectores productivos nacionales.

El acto de instalación será el día jueves 25 de los corrientes en el Teatro Municipal de Caracas, a las 4 de la tarde y donde además de la participación de los dirigentes nacionales de la FSBT intervendrán dirigentes de los campesinos y campesinas y otros movimientos sociales, como muestra de la alianza obrera-campesina para la profundización de la revolución. También estarán presentes los dirigentes de los trabajadores y trabajadoras de las empresas recuperadas, así como invitados nacionales e internacionales.

Las deliberaciones se llevaran a cabo los días 26 y 27 de noviembre en la ciudad vacacional de Los Caracas en 23 mesas de trabajos, que abordarán los diferentes temas de la agenda de los cuales destacan el análisis de la situación política social y económica del país, con la finalidad de definir a la actuación de los trabajadores y campesinos en el momento actual; la unidad de los trabajadores y trabajadoras, donde se debatirá la propuesta de la unión de las federaciones y sindicatos nacionales en una estructura nacional unitaria; la vinculación de los trabajadores con el PSUV y la ratificación del apoyo de la organización al proceso revolucionario que dirige el Presidente Hugo Chávez. Igualmente se aprobara la nueva estructura organizativa de la FSBT y se elegirán las nuevas autoridades nacionales de la organización.

Estarán presentes entre otras organizaciones La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) ,La Federación De Trabajadores Universitario De Venezuela (FETRAUVE) La Federación De Trabajadores Del Sector Publico (FENTRASEP), La Federación Nacional de Trabajadores de la Bebida y Alimentos FENATRABEA), La Federación de Trabajadores de la Harina (FETRAHARINA), Federación Nacional Bolivariana de Trabajadores del Sector Publico (FENABORTRASEP), Federación Nacional De Trabajadores Universitarios De Venezuela (FENASTRAUV), Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de la Educación Superior (FENASINPRES), Federación Nacional de Sindicatos Regionales de Trabajadores de la Salud (FENASIRTRASALUD), Federación Nacional de Trabajadores Ferroviarios de Venezuela (FENATRAFEVE), Federación de Trabajadores Eléctricos (FETRAELEC), Organización Sindical de Profesionales del Transporte del Gas (OSPROTRABODIGAS), Federación de Trabajadores Gráficos (FETRAGRAF), Federación de Trabajadores Telefónicos (FETRATEL), Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria del Magisterio (SINAFUM), Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción (SUTIC).

Por la unidad del movimiento de los trabajadores revolucionarios profundicemos el socialismo. Rumbo al 2012″

La Dirección Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.