Opinión

8.Oct.2010 / 09:33 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Voluntad Popular

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se reunió en Madrid con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien solicitó brindar atención a lo que considera son “violaciones a la Constitución y a la democracia” que, a su juicio, ocurren en Venezuela.

López se encuentra en la capital española participando como ponente invitado en el foro Ágora, 100 voces de América Latina; donde junto a importantes personalidades de Latinoamérica y España debate sobre la lucha contra la desigualdad social y la democracia como herramienta para combatirla.

El líder de Voluntad Popular se reunió con Rodríguez Zapatero luego de la intervención del mandatario español ante la plenaria de Ágora. Durante el encuentro estuvo acompañado por los diputados electos de la Asamblea Nacional, Hernán Núñez (Sucre) y Marcos Figueroa (Anzoátegui), a quienes respaldó durante la campaña electoral, así como por el periodista y militante de Patria Para Todos, Vladimir Villegas.

López explicó a Zapatero la manera cómo el Estado venezolano ha venido “quebrantando la Constitución venezolana”, utilizando como ejemplo la reciente expropiación de Agroisleña, considerando esta medida como un abuso de poder.

Foto: Prensa Voluntad Popular

Durante la conversación, también abordaron el caso de las denuncias de irregulares etarras en territorio Venezolano. López narró al mandatario español la situación atestiguada por él en poblaciones fronterizas con Colombia como El Nula, en Apure, con la “presencia activa” dentro de la vida cotidiana de grupos guerrilleros colombianos. A este respecto ambos coincidieron en el compromiso que debe existir por parte del gobierno venezolano en la lucha contra este tipo de grupos al margen de la Ley.

Villegas preguntó a Rodríguez Zapatero “qué se puede hacer ante una izquierda autoritaria, mesiánica y militarista”, a lo que el mandatario español sólo exclamó; “paciencia”.

López agregó que ante las “violaciones a los derechos constitucionales” de los venezolanos no se puede admitir paciencia y puso como ejemplo de las acciones que se pueden asumir el logro alcanzado por la alternativa democrática en los recientes comicios electorales.

Será este viernes cuando el coordinador de Voluntad Popular presente su ponencia ante el grupo de especialistas que pretenden contribuir a trazar un mejor camino para los países de Latinoamérica.

Foto: Prensa Voluntad Popular
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.