Artículos

8.Oct.2010 / 09:27 am / Haga un comentario

Foto: AVN / archivo

Eduardo Samán, quien fuera ministro para el Comercio hasta febrero de este año, señaló en una entrevista para el sitio web Lucha de Clases que los empresarios del sector agroalimentario provocaron su destitución, pues “pedían” su “cabeza”.

“Puedo sospechar que los empresarios del sector agro-alimentario tenían su mano metida. Creo que ellos pedían mi cabeza como garantía para, en cambio, no generar desabastecimiento de alimentos en un año electoral. Ellos hicieron una amenaza y yo era el obstáculo que querían mover”, dijo.

Criticó además que el actual ministro para el comercio, Richard Canán, haya dado “luz verde” al aumento de algunos rubros de la cesta básica.

“Lo primero que hizo el nuevo ministro de Comercio, Richard Canán, fue dar luz verde para un aumento de precio de productos tan importantes como el tomate, la margarina y la mayonesa. Yo jamás hubiera permitido eso”.

Quebrar Empresas Polar

El ex ministro también revela que una de sus prioridades cuando detentó la cartera de comercia era “quebrar a Polar”.

“Hay gente que han dicho que ‘Samán quería quebrar la Polar’ ¿Y que les puedo responder? ¡Claro que sí! No es justo que una compañía tenga el monopolio del comercio, y no es justo que pueda utilizar sus bienes para decidir cuándo hay abastecimiento y cuándo no”.

Añadió que desde el día que juró en el cargo intentó “romper el poder económico de la oligarquía venezolana y las multinacionales” con iniciativas como la Arepera Socialista.

“Establecimos la Arepera Socialista en Caracas, dónde el pueblo puede almorzar con un descuento del 40 por ciento o más”.

Rectificación en el Psuv

Samán también evaluó los resultados de los comicios parlamentarios del 26 de septiembre.

“Hay dos escenarios factibles en la coyuntura actual. El primero es que haya una radicalización de la revolución. Para ir por esta via es necesario una rectificación interna en el seno del PSUV. Esto significa una lucha sin cuartel contra la burocracia y la corrupción”.

Consideró que existe otro escenario, el de la reconciliación, uno que cree acabará con la revolución.

“El otro escenario es algún tipo de reconciliación del proceso con la derecha, o incluso podría haber un status quo, pero sin un avance significativo. Allí tendríamos una agonía, que es decir una muerte lenta de la revolución”.

Con información de Lucha de Clases

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.