Noticias

28.Sep.2010 / 11:48 am / Haga un comentario

La Rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D Amelio, en el programa Asamblea Viva, transmitido por ANTV, manifestó que el Consejo Nacional Electoral, es un ente confiable y que el tiempo de espera para emitir los resultados de los comicios electorales del pasado 26 de septiembre en las elecciones parlamentarias, respalda la credibilidad del ente comicial.

“El poder electoral no podía dar escrutinios que fuesen reversibles y por eso en el CNE muy responsablemente decidió que no podía salir hasta no tener la certeza de los resultados en las circunscripciones”, señaló.

D Amelio destacó “cuando salimos a dar los escrutinios, el tiempo que nos tardamos permitió que solo quedaran 7 cargos por definirse, y es importante reconocerlo ya que cuando salimos fue con el resultado del escrutinio real y no probabilidades”.

Destacó que por respeto al pueblo venezolano, a los candidatos y al mundo entero, el máximo árbitro electoral, emitió resultados reales de los votos, de tal manera que en dos o mas días no se revirtieran, como ha sucedido en otros países.

Indicó que se está trabajando para los próximos comicios electorales, en una disposición legislativa que sancione los delitos electorales “El CNE en articulación con el poder legislativo viene trabajando en el nuevo Código Penal, para establecer un capitulo exclusivo que hable sobre los delitos y las faltas electorales” expresó Amelio.

Igualmente indicó que el Consejo Nacional Electoral afinará algunos detalles para beneficiar al pueblo venezolano, como: facilitarle a las personas discapacitadas el proceso de sufragio “nos queda la responsabilidad de que vamos a trabajar directamente con las personas con discapacidad, de tal manera que sea un éxito la participación de ellos, ubicarlos incluso en las mesas de planta baja, y para las personas con discapacidad visual, tendrán maquinas electorales con el sistema braille, para que puedan votar sin la necesidad de acompañante”.

Señaló que el 4 de octubre se realizará una auditoria que es la segunda fase de la verificación ciudadana, donde también participarán los actores políticos e indicó que las autoridades del CNE no están descansando en este momento, ya que trabajan en el despliegue de las maquinas electorales, “nosotros teníamos mas de cuatro meses trabajando para que el 26 fuera exitoso”.

Destacó las opiniones de los acompañantes internacionales, quienes felicitaron al máximo ente electoral por la participación venezolana, el sistema automatizado y la capacidad de respuesta del árbitro ante cualquier situación inesperada.

Vía “Asamblea Nacional”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.