Noticias

20.Ago.2010 / 12:28 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Oswaldo Vera, quien señaló que las pretensiones de la patronal se enfrentaron a los evidentes logros en materia social y reivindicativa del Gobierno Bolivariano, incluso en medio de la crisis capitalista, al contrario del desempleo y la reducción de beneficios para los trabajadores que se aprecia en Estados Unidos y en Europa.

El apoyo a Venezuela de los movimientos de los trabajadores y de los gobiernos progresistas en la 99º Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) derrumbó las intenciones de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) de que ese organismo multilateral condenara al país por supuestas violaciones de derechos laborales y empresariales y ordenara una intervención.

Así lo indicó el coordinador nacional de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores, Oswaldo Vera, quien señaló que las pretensiones de la patronal se enfrentaron a los evidentes logros en materia social y reivindicativa del Gobierno Bolivariano, incluso en medio de la crisis capitalista, al contrario del desempleo y la reducción de beneficios para los trabajadores que se aprecia en Estados Unidos y en Europa.

Estimó que la aspiración de Fedecámaras en el evento realizado en Ginebra, Suiza, es parte de la política desestabilizadora y de la guerra económica que pretende librar esa organización opositora en el país contra la revolución.

Vera también se refirió a los incuestionables avances del proceso revolucionario en beneficio de los trabajadores, no sólo en cuanto a las contrataciones colectivas, los aumentos del salario mínimo y la estabilidad, sino los programas sociales educativos, sanitarios y de seguridad social.

Destacó que además de esas reivindicaciones, el elemento fundamental que promueve la revolución es una elevada participación de los trabajadores en las grandes políticas que se desarrollan en la nación.

Vera ofreció estas declaraciones en el programa Despertó Venezuela transmitido este martes por Venezolana de Televisión

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.