Noticias

20.Ago.2010 / 03:13 pm / Haga un comentario

18 de agosto 2010.-Este domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE), realizará en 52 centros pilotos del país, el simulacro de votación para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Así lo informó este miércoles Tibisay Lucena, presidenta del CNE, durante una rueda de prensa.

Indicó que se evaluará el tiempo de estadía en las colas, ante la captahuellas, la mesa electoral y hasta que la persona, finalmente, ejerza su derecho al sufragio.

Asimismo, invitó a todas las ciudadanas y ciudadanos para que participen y se familiaricen con la ubicación de los candidatos y candidatas en el tarjetón electoral.

El simulacro se realizará desde las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde de este domingo 22 de agosto.

También informó que la Oficina Nacional de Participación Política le extenderá la invitación a todos los movimientos políticos, para que hagan presencia con sus militantes.

Lucena indicó que se aprobó el número de observadores nacionales para cada una de las organizaciones, y se acreditará a 642 personas en todo el país.

Con respecto a la distribución de las boletas no válidas, anunció que se tiene previsto que la semana próxima se haga lo propio, una parte para las oficinas regionales y otra para las ferias electorales, que comienzan a finales de agosto.

Resaltó que todas las auditorias se han hecho tal como se ha establecido en el cronograma pautado y con altísimo nivel técnico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.